Te encuentras aquí: PizarraEduca - Ciclo 4 - Open Base

OpenBase

Base es una aplicación que forma parte de la suite ofimática OpenOffice.org desde la versión 2. Es comparable a MS Access pero a diferencia de éste es software libre.

Base integra la manipulación de bases de datos con OpenOffice.org. Es posible crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes bien utilizando el sistema gestor de bases de datos HSQL que se incluye con Base o bien cualquier otro. La aplicación proporciona diferentes asistentes, vistas de diseño, y vistas SQL para los usuarios principiantes y avanzados.

Base incluye una versión completa del SGBD HSQL que guarda los datos en ficheros XML. También puede acceder de forma nativa a ficheros DBase para realizar trabajos simples.

Para usos más avanzadas, Base proporciona soporte nativo para diferentes bases de datos (Adabas D, ADO, Microsoft Access, MySQL), o cualquier otra base de datos si se utilizan los conectores ODBC y JDBC. También soporta agendas LDAP, Microsoft Outlook, Microsoft Windows y Mozilla.

A partir de la versión 2.3 OpenOffice.org Base integrará el generador de informes en OLAP y XML Report Designer basado en el motor de informes de código abierto del software Pentaho.

Algunas Aplicaciones

xx
xx
x
xx
xx
xx
...mucho mas.

Page last modified on April 29, 2008, at 12:45 PM